2011 > Mes de Gener
Altres imatges de l'esdeveniment:
 
Venda d'entrades

30 € Platea i 1r pis 25 € 2º pis

Compra entradesCompra entrades

CONCERT DE CAP D'ANY

STRAUSS PILSEN PHILHARMONIC ORQUESTA
Director: Tomáš Brauner
Soprano: Gabriela Koperova

Valsos i Polques d'Strauss

Data01/01/2011

Hora21:00h

Lloc Casino Ceretà (Puigcerdà)

La Orquesta Filarmónica de Pilsen fue fundada en el año 1919 como orquesta sinfónica semi-profesional. Su actual forma plenamente profesional la adquirió en febrero de 1946, recibiendo el nombre de la Orquesta de la Radio de Pilsen y en la actualidad goza de gran renombre en su país y en el extranjero.

La orquesta realiza regularmente grabaciones para la Radio Checa, con obras que abarcan desde el barroco hasta la actualidad, con especial acento en la música de los compositores checos contemporáneos, aparte de los CDs para el extranjero. Aparte de las grabaciones, la orquesta se prodiga en concierto, sólo en Pilsen presenta tres ciclos de música sinfónica para abonados, uno de ellos dedicado al público infantil; también da conciertos en otras ciudades de la República Checa y en el extranjero, sumando varias decenas al año. La Orquesta Filarmónica de Pilsen realizó numerosas giras por Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, España, Portugal y los EEUU.

A lo largo de su existencia la orquesta ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados directores (V. Talich, A. Jachaturian, R. Benzi, J. Bielohlávek, L. Peshek, Sir C. Mackerras, H. Rilling, S. Baudo, O. Dohnányi, J. Stárek, A. Katz), con solistas de fama mundial: R. Kerer, L. Kogan, G. Kremer, I. Oistraj, M. Rostropovich, y estrellas del mundo operístico como R. Vargas o M. Caballé.

Gracias a sus cualidades artísticas y a su profesionalidad y flexibilidad en el estudio de la literatura musical, la Orquesta Filarmónica de Pilsen es invitada con frecuencia a numerosos escenarios de conciertos y festivales de música y colabora con coros y solistas de toda Europa.

 

Tomáš Brauner, director

Se graduó en el Conservatorio de Praga y prosiguió estudios superiores en la Academia de Música en Praga con R. Eliška, F. Vajnar, P. Vronský, perfeccionándose posteriormente con U. Lajovič en la Universität für Musik und darstellende Art en Viena y con K. Masur en Wroclaw.

En 2001 fue nombrado director de la Filarmónica de Cámara Checa y su carrera  profesional se caracteriza por la colaboración  con las orquestas sinfónicas y de cámara checas. Ha sido invitado a dirigir en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Rusia (Moscow State Radio con solistas de Teatro Mariinsky de San Petersburgo y del Teatro Bolshoy en Moscú en 2007).

En 2008 participó en la producción de la ópera "Jenůfa" de L.Janáček en Ciudad de México. Desde 2008 es director de ópera del Teatro Tyl en Pilsen y un año más tarde empezó a dirigir en el Teatro de Ópera Estatal de Praga. 

En su repertorio figuran, entre otras, óperas de Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, Gounod, Chaikovsky, Janáček, Martinů.

En noviembre de 2010 ha obtenido el 3er premio en el Concurso INternacional de Directores “The Mitropoulos Competition” que le garantiza conciertos con la Orchestra of Coulours de Atenas y con la Orquesta de Cámara de Viena en el Konzerthaus de dicha ciudad.

 

 GABRIELA KOPPEROVÁ, soprano

Gabriela Kopperová es una joven soprano checa muy solicitada para representaciones de ópera. Tras graduarse en el Conservatorio de Praga continuó su formación en la Academia de Música y Arte de Praga. Debutó  todavía como estudiante en el Teatro de Ópera en Opava y  Teatro de F.X.Šalda en Liberec. Como solista colabora intensamente con el Teatro Nacional en Praga y los escenarios de ópera en Pilsen, České Budějovice, Ústí  L., Brno y los teatros de ópera de Eslovaquia. En su repertorio figuran "Las Bodas de Figaro", "La Flauta mágica", "Cosi fan tutte" de Mozart, "Simon Bocanera" de Verdi,"La Boheme", "Madame Butterfly", "Edgar" de Puccini, "Cavallería rusticana" de Mascagni, "La Serva Padrona" de Pergolesi, "L´elisír d´Amore " de Donizetti, "Carmen " de Bizet, así como óbras de Leoncavallo, Gounod, Smetana, Dvořák . Interviene, asímismo, en operetas de J.Strauss, F.Lehár, E.Kálmán.

Alterna con recitales, obras sinfónico-vocales y música sacra. Ha realizado diversas grabaciones para la radio checa.

 
 
accés associacions
usuari:    clau:

 

avisos legals| disseny web disseny web
Xarxa de Músiques de Catalunya Joventuts Musicals de Catalunya