Temporadas anteriores > 2011-2012
Comprar entrada

Comprar entradaComprar entrada

Quinteto Frontela

Pere Sansó (flauta), Vicent Salvador (oboe), Josep Casadellà (fagot), Marc Moragues (trompa), Alejandro Villanueva (clarinete)

Concierto enmarcado dentro de la actividades de la Asamblea General Ordinaria de Juventudes Musicales de España

Fecha28/05/2011

Hora19:00h

Lugar Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón)

El Quinteto Frontela es una joven agrupación que nace en el curso 2008-2009 en el seno de la Escuela Superior de Música de Catalunya. Debido al éxito obtenido en las audiciones en el ámbito académico, deciden establecerse como formación estable.

 

Han recibido clases de la oboísta de la OBC Dolors Chiralt. Además han establecido contacto con distintos profesionales de renombre que les han aconsejado como Ivet Frontela (pianista y repertorista de la ESMUC), David Thompson (trompa solista de la OBC), Vicens Prats (flauta solista de la Orchestre de Paris), Lorenzo Coppola (prestigioso clarinetista histórico), Charles Tunnell (violonchelista y profesor de cámara de la ESMUC) y Salvador Brotons (director de orquesta y compositor). Éste último escuchó por primera vez en directo su propia obra Essentiae Vitae con el Quinteto Frontela.

 

En abril de 2009 participaron en el Concurso de Interpretación Musical Arjau de Barcelona y fueron premiados en la modalidad de compositores catalanes del siglo XX con la obra citada anteriormente. Essentiae Vitae, de Salvador Brotons. En mayo de 2009 obtuvieron el primer premio en el Concurso de Cámara Higini Anglès de la Diputación de Tarragona y en noviembre de ese mismo año ganaron el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

En febrero de 2010 obtienen el tercer Premio del Concurso de Música Ciutat de Manresa.

 

Han realizado conciertos en la Sala Mas i Mas de Barcelona, en el ciclo “Joves&Clàssica” de JM Barcelona, en el Auditori de Barcelona, en el ciclo "Toc & Clàssic" de Girona, en el ciclo Claustre Sant Domènec" de Peralada y en el ciclo "Música als jardins" de la Vil·la - Museu Pau Casals de Sant Salvador, entre otros.

 

 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España