La organización > Quiénes somos

Quiénes somos

JME  es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1952 y  declarada de Utilidad Pública en 1974 por el Consejo de Ministros.  S.M. la Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor.

Además del Premio CIM de la UNESCO, JME recibió en 1997 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máxima distinción cultural española. JME forma parte de la federación internacional JMI creada en 1945 en Bruselas que agrupa a las Juventudes Musicales de 55 países repartidos por todo el mundo.  
 
Jeunesses Musicales - Juventudes Musicales - es, según la UNESCO, 'el movimiento cultural juvenil más importante del mundo'; es un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo, con los siguientes objetivos:  
 
·Participación musical activa a todos los niveles  
·Campo de acción mundial para intercambio de intérpretes, expertos, pedagogos, animadores, repertorios, documentación e información  
·Cooperación internacional ampliada a través de la UNESCO  
·Profundización en todas las culturas y disciplinas musicales  
 
.Juventudes Musicales de Valladolid se fundó en 1983 con el objetivo de promocionar la música clásica en nuestra ciudad, poniendo especial interés en facilitar a los jóvenes músicos vallisoletanos su formación y desarrollo y acercando la música clásica a los vallisoletanos.

El pasado mes de diciembre, Juventudes Musicales de Valladolid quiso agradecer el esfuerzo llevado a cabo por la que fue su presidenta durante más de veinte años, Mª Natividad de Santiago Blanco, figura fundamental en la historia de nuestra asociación, sin la cual difícilmente nos hubiéramos mantenido tanto tiempo como la entidad de prestigio que es hoy Juventudes Musicales en Valladolid.

A partir de  2005, Mª Isabel Núñez Molina, al frente de la nueva Junta Directiva, dirige sus esfuerzos al fomento de la música clásica en nuestra ciudad con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, de Caja España, de nuestros socios y del público en general. Gracias a todos porque con su ayuda será posible seguir disfrutando de excelentes conciertos en nuestra ciudad. 

 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España